Nov. 17 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS

Dónde ir...¿Dónde ir...?

El viaje a la Laguna de Apoyo puede ser una experiencia muy agradable. Está localizada cerca de la capital, posee playas excelente y paisajes realmente relajantes. 

Usted puede visitar la laguna y apreciar su paisajes desde al menos tres lugares populares. Si su intención no es tomar un baño ni explorar las playas de la laguna, entonces le recomendamos el Mirador de Catarina, localizado en el sector Este del pueblo del mismo nombre, a 5 kilómetros al sur de Masaya. Puede aprovechar también para comprar plantas o artesanías Catarinenses o San Juaneñas (de San Juan de Oriente). 

Desde el mirador de Catarina se tiene una panorámina formidable y existe la posibilidad de practicar deportes extremos como el parapente. Un segundo mirador se encuentra en la ciudad de Diriá, a unos pocos kilómetros más al sur de Catarina. Este mirador también nos ofrece una vista excelente, pero es menos visitado ya que actualmente no cuenta con infraestructura para el turista.

Finalmente, para quien desee un contacto más cercano con la laguna, puede visitarla directamente, ya que en sus orillas existen varios restaurantes pequeños donde puede pasar un momento agradable. Está además el hotel Norome (telf. 505 - (0)88-39093), con servicio de restaurante y cabañas para hospedarse, además del Proyecto Ecológico Laguna de Apoyo, que también cuenta con una escuela de español para extranjeros (505-(0) 8823992 - eco-nic@guegue.com.ni). Este lugar posee cómodas cabañas que perfectamente pueden ser rentadas para pasar la noche. De igual forma está el hospedaje estilo Cabaña conocido como Los Clarineros (www.clarineros.de), con servicios de restaurante, clases de español para extranjeros y giras guiadas alrededor de la laguna y los pueblos blancos.

En la laguna se practica mucho deporte acuático, como natación, buceo, pesca, navegación en lanchas con motor, veleros, kayacs y jetsky.

Nota: Es importante no dejar niños pequeños solos en el agua, ya que la orilla de la laguna se torna muy profunda rápidamente y es peligroso para quien no sabe nadar.


El material expuesto en esta sección proviene en parte de artículos publicados por INETER (http://www.ineter.gob.ni/). El material fotográfico es propiedad intelectual de Xolo, S. A. Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
Cómo llegar
Historia Geológica
Dónde ir...
Flora y Fauna
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni