Nov. 20 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS

Flora y Fauna

La Laguna de Apoyo cuenta con una riqueza biológica impresionante, a pesar de la penetración del hombre y de encontrarse rodeada de varias comunidades, en la ruta de los pueblos blancos de Masaya y Granada, que es la zona más densamente poblada de Nicaragua. Lo escarpado de sus bordes ha hecho difícil el acceso y depredación del bosque, aunque poco a poco esto ha ido siendo superado por las necesidades de los habitantes, no obstante, en un esfuerzo por proteger su riqueza y permitir su estudio y conservación, el gobierno la declaró Reserva Natural, aunque a estas alturas todavía no se delimitan sus fronteras ni se crea un plan de manejo para la misma.

En la laguna es muy fácil encontrar varias especies de aves (se cree que más de 85 especies en algunas épocas del año), además de grandes cantidades de insectos, peces, reptiles, anfibios, moluscos y mamíferos. Es muy frecuente encontrar manadas de ardillas y monos congo, que a pesar de su timidez, no esconden su ingenua curiosidad ante la presencia humana.

Los bordes de la laguna aun conservan gran parte del bosque primario, que ha venido poblándola a lo largo de muchos siglos, riqueza vegetal que no pasó desapercibida para los indígenas, quienes habían bautizado la laguna como Norome, vocablo chorotega con el cual se nombraba a cierta planta trepadora o "bejuco", característicos en la zona y que dicho sea de paso sirven de "rutas de tránsito" a las graciosas ardillas y los monos congos, en su ir y venir de un árbol a otro.


El material expuesto en esta sección proviene en parte de artículos publicados por INETER (http://www.ineter.gob.ni/). El material fotográfico es propiedad intelectual de Xolo, S. A. Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
Cómo llegar
Historia Geológica
Dónde ir...
Flora y Fauna
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni