Oct. 23 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
GranadaDepartamento de Granada

El departamento de Granada se encuentra ubicado en la región del pacífico de Nicaragua, contiguo a la parte más occidental del Lago de Nicaragua.

La ciudad de Granada, cabecera departamental, fue fundada el 8 de diciembre de 1524 y hay quienes aseguran que esta es la ciudad continental más antigua de América. Su nombre es en honor a la ciudad española de Granada, lugar de nacimiento de su fundador: Francisco Hernández de Córdoba.

Durante la época colonial, este departamento tuvo una floreciente actividad comercial, misma que provocó reiterados intentos de asalto y saqueo por parte de los piratas ingleses que invadían el territorio desde la costa atlántica, subiendo por el Río San Juan y cruzando el Lago de Nicaragua. La ciudad fue saqueada en tres ocasiones. Después de la independencia, la ciudad se disputaba con León el mérito de ser la más importante de Nicaragua, lo que al final fue atribuido a la recién formada Managua, nombrándola como capital de la joven república.

Cabecera Granada - La Gran Sultana
Ubicación Zona Sur de Nicaragua
Límites Norte Managua, Boaco
Sur Rivas
Este Lago de Nicaragua
Oeste Masaya, Carazo
Habitantes 155,683
Extensión Km² 929
Municipios Granada, Diriá, Diriomo, Nandaime. También le pertenecen la  Isla Zapatera y las Isletas de Granada.

Granada conserva gran parte del patrimonio arquitectónico de la época. Algunas de sus iglesias tienen más de 300 años de existencia y se conservan en muy buen estado, razón por la cual este departamento es uno de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

El departamento de Granada alberga al Volcán Mombacho, uno de los principales atractivos turísticos de la zona, además de las Isletas de Granada, que con sus paradisíacos paisajes cautivan a sus visitantes. También posee importantes sitios arqueológicos, especialmente en la Isla de Zapatera, donde se encuentran piezas de las antiguas tribus que las poblaron. Lamentablemente el saqueo arqueológico es uno de los principales problemas de estos lugares.


Fuente: Mapa Turístico de Nicaragua. - Geografía Dinámica de Nicaragua. Mapas INETER, Estadísticas del último censo poblacional realizado por el INEC. Sus comentarios y sugerencias son valiosos, escríbanos: info@xolo.com.ni. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio

Departamentos

Boaco 
Carazo 
Chinandega 
Chontales 
Estelí 
Granada 
Jinotega 
León 
Madriz
Managua 
Masaya 
Matagalpa 
Nueva Segovia 
Región A.A. Norte 
Región A.A. Sur
Río San Juán
Rivas
 
Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni