Mar. 28 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
MasayaDepartamento de Masaya

Masaya se encuentra hubicado en la región del pacífico de Nicaragua. Es el departamento más pequeño del país y el más poblado por metro cuadrado, lo cual no es nuevo, pues existe evidencia de que los indígenas prefirieron estos lugares desde mucho tiempo antes de la venida de los españoles. El departamento de Masaya fue creado en 1883.

En la región que hoy ocupa Masaya, se asentaron las tribus Dirianes y muchos de los pueblos conservan todavía algunas de las tradiciones populares y artesanales de aquellos tiempos.

La ciudad de Masaya (declarada capital cultural de Nicaragua el 23 de octubre del 2000), originalmente se llamaba Villa Fiel de San Fernando de Masaya y fue elevada al rango de ciudad un 2 de septiembre de 1839. Actualmente funge como cabecera departamental. Masaya es conocida como La Ciudad de las Flores y, según el historiador Jorge Eduardo Arellano, esto se debe a un acontecimiento ocurrido en el mes de mayo de 1889, cuando la ciudad recibió la distingida visita de la escritora española Baronesa Emilia Serrano de Wilson, quien impresionada por las elaboradas cortinas de las iglesias (hechas de flores), llamó a la ciudad de tal manera.

Cabecera Masaya - La ciudad de las flores.
Ubicación Zona Sur de Nicaragua.
Límites Norte Managua (río Tipitapa)
Sur Carazo
Este Granada
Oeste Managua
Habitantes 241,354
Extensión Km² 590
Municipios Masaya, Catarina, San Juan de Oriente, La Concepción, Masatepe, Nandasmo, Nindirí, Niquinohomo, Tisma.

Masaya posee una riqueza histórica, cultural y arqueológica incalculable, motivo por el cual, el saqueo es una actividad común en algunos pueblos, como Nindirí, a pesar de los nobles esfuerzos de algunos notables de estas comunidades así como de las respectivas alcadías.

En su poco territorio, alberga al impresionante Volcán Masaya, la laguna de Masaya, muchos pueblitos pintorescos, como Catarina y su mirador, además de reservas como El Chocoyero-El Brujo, y comparte con Granada la laguna de Apoyo. Este departamento se destaca por su incansable actividad comercial y su proximidad con Managua le da una ventaja estratégica en relación a otros departamentos.


Fuente: Mapa Turístico de Nicaragua. - Geografía Dinámica de Nicaragua. Mapas INETER, Estadísticas del último censo poblacional realizado por el INEC. Sus comentarios y sugerencias son valiosos, escríbanos: info@xolo.com.ni. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio

Departamentos

Boaco 
Carazo 
Chinandega 
Chontales 
Estelí 
Granada 
Jinotega 
León 
Madriz
Managua 
Masaya 
Matagalpa 
Nueva Segovia 
Región A.A. Norte 
Región A.A. Sur
Río San Juán
Rivas
 
Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni