Jun. 25 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Nueva SegoviaDepartamento de Nueva Segovia

El departamento de Nueva Segovia se ubica en la región central de Nicaragua. Este departamento fue creado en 1858, y con su desmembramiento dió origen a otros departamentos, como son Madriz y Estelí y parte de Jinotega.

El territorio ocupado por la antigua región de las segovias fue uno de los primeros en ser colonizados por los españoles. Las primeras exploraciones datan de 1525. La primera ciudad fundada en este departamento fue Ciudad Vieja (1543), saqueada reiteradas ocasiones por piratas ingleses. Actualmente conserva ruinas importantes y una de las iglesias más antiguas de América. Este poblado, en contraste con sus contemporáneos Granada y León, nunca llegó a convertirse en ciudad, a pesar de su nombre. No obstante, continúa siendo un pintoresco lugar, ahora llamado "Ciudad Antigua".

Cabecera Ocotal.
Ubicación Zona Norte de Nicaragua.
Límites Norte Honduras
Sur Madriz, Jinotega
Este Jinotega
Oeste Honduras
Habitantes 148,492
Extensión Km² 3,123
Municipios Ocotal, El Jícaro, Ciudad Antigua,  Dipilto, Jalapa, Macuelizo, Mozonte, Murra, Quilalí, Santa María, San Fernando.

Debido a los constantes saqueos piratas, la ciudad fue relocalizada y así se fundó la ciudad de El Ocotal (llamada hoy Ocotal), en 1780. Otros municipios importantes por su historia son Dipilto y Macuelizo, este último por la explotación de oro de los españoles, de lo cual aun se preservan algunas minas abiertas, canales y hornos de más de 400 años de antigüedad.

El departamento de Nueva Segovia posee algunas de las últimas reservas de pino de Nicaragua. Sus bosques, ahora reducidos por el corte sin control y los incendios forestales, son uno de los principales incentivos económicos de la región, así como el café y la ganadería. El municipio de Jalapa posee uno de los territorios más ricos de Nicaragua, considerado el granero de la región por sus altos índices de producción.


Fuente: Mapa Turístico de Nicaragua. - Geografía Dinámica de Nicaragua. Mapas INETER, Estadísticas del último censo poblacional realizado por el INEC. Sus comentarios y sugerencias son valiosos, escríbanos: info@xolo.com.ni. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio

Departamentos

Boaco 
Carazo 
Chinandega 
Chontales 
Estelí 
Granada 
Jinotega 
León 
Madriz
Managua 
Masaya 
Matagalpa 
Nueva Segovia 
Región A.A. Norte 
Región A.A. Sur
Río San Juán
Rivas
 
Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni