Nov. 20 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
ChocoyosEl Chocoyero

El Chocoyero es un salto de unos 25 metros de altura. Según los guardaparques, este pequeño caudal tiene sus orígenes en la parte alta del farallón desde donde cae. Su intensidad es constante tanto en invierno como en verano y gracias a la preservación del bosque este se ha mantenido en su estado actual durante muchos años. En la base del caudal se encuentra una pila donde se almacena el agua para su distribución a las comunidades cercanas.

El Chocoyero recibe su nombre de los centenares de chocoyos que habitan en sus paredes. Todos los días, en las primeras horas de la mañana o bien al final de la tarde se puede apreciar en este lugar la salida y llegada de estas simpáticas y bulliciosas aves, que viajan en grandes bandadas, algunas con más de 50 individuos. Si usted se aproxima en silencio y con cuidado, podrá llegar muy cerca de ellos y apreciar su incomparable belleza en su estado natural.

Esta variedad de chocoyos es conocida como Loro Verde o Perico del Pacífico (Aratinga struena) y en nuestro país se encuentran solamente en tres lugares: en la reserva El Chocoyero-El Brujo, en los farallones del Consigüina (cerca del golfo de Fonseca) y en el cráter del volcán Masaya, donde son conocidos como "loros del volcán", en el Parque Nacional Volcán Masaya. Su territorio se extiende desde el extremo sur de México hasta el noroeste de Nicaragua. Además del Loro Verde, existen otras 6 variedades de chocoyos que también habitan o visitan la reserva.

Los saltos de El Chocoyero-El Brujo tienen miles de años de existir y se cree que desde entonces han erosionado el suelo arrastrando cientos de miles de toneladas de tierra, dando origen a un pseudo-cañon que es dividido por un farallón de unos 400 metros de largo, y que separa a ambos saltos.

La Reserva Natural El Chocoyero-El Brujo es administrada por el CENADE en colaboración con la alcaldía de Ticuantepe. Parte de la información aquí presentada ha sido recolectada de diferentes artículos en periódicos y entrevistas realizadas. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
Un poco de Historia
El Chocoyero
El Brujo
Flora y Fauna
Recomendaciones
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos



Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni