Nov. 18 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Reserva Natural El Chocoyero-El Brujo

A unos 28 kilómetros al sur de Managua, en el municipio de Ticuantepe, se encuentra la reserva natural El Chocoyero-El Brujo, uno de los más hermosos parajes de la vida silvestre del pacífico de Nicaragua. 

Como su nombre lo indica, la reserva natural es el hogar de centenas de chocoyos que utilizan los altos desfiladeros y farallones para su anidación. La reserva natural cuenta actualmente con 184 hectáreas de zona protegida, pero con buenas posibilidades de ampliarse para dar una mayor cobertura a la abundante flora y fauna del lugar.

Fueron los indigenas quizás los primeros seres humanos que exploraron la zona, que a pesar del paso del tiempo, todavía cautiva al visitante con sus impresionantes paisajes y su abundate flora y fauna. La reserva es uno de los lugares donde se puede encontrar la mayor diversidad y cantidad de vida silvestre por metro cuadrado, lo que le dan un valor inestimable para la preservación de la vida silvestre.

La Reserva Natural El Chocoyero-El Brujo es un lugar muy agradable, ideal para ser visitado por toda la familia. Para llegar, una vez que se está en Ticuantepe, se toma el camino Ticuantepe-La Choncha hasta el kilómetro 21½, hasta un lugar conocido como El Corozo, luego se toma un camino de penetración por unos 7 kilómetros hasta la reserva. El camino está bien señalizado y además, no obstante en caso de extraviarse, puede preguntar a los habitantes de la zona, que muy amablemente les indicarán cómo llegar. Durante el verano (diciembre-mayo) puede entrar en vehículos pequeños con tracción sencilla, en el invierno (junio-noviembre) le recomendamos utilizar vehículos de tracción doble, por las lluvias y el lodo.


Para mayor información le recomendamos entrar en contacto con la alcadía de Ticuantepe o con algún representante del CENADE, que además de administrar la reserva apoyan otras actividades de desarrollo económico-rural en este y otros municipios, o bien escríbenos a info@xolo.com.ni, que con gusto trataremos de ayudarte.

La Reserva Natural El Chocoyero-El Brujo es administrada por el CENADE en colaboración con la alcaldía de Ticuantepe. Parte de la información aquí presentada ha sido recolectada de diferentes artículos en periódicos y entrevistas realizadas. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
Un poco de Historia
El Chocoyero
El Brujo
Flora y Fauna
Recomendaciones
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos



Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni
default