Nov. 18 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Matagalpa
Catedral de Matagalpa
Catedral de Matagalpa

Vista panorámica de la Catedral de Matagalpa. Uno de los templos más hermosos de Nicaragua.

Anterior Recomendar a un amigo Siguiente
Nombre del Templo Catedral de Matagalpa
Departamento Matagalpa
Municipio Matagalpa
Descripción
La actual Catedral de Matagalpa, fue empezada a construir en 1874 por los padres jesuitas con el nombre de Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol. Los planos los realizó el padre español Alejandro Cáceres S.J., quien era además arquitecto. Los padres jesuitas llegaron a Matagalpa en 1871 expulsados de Guatemala, en 1872 fundaron en esta ciudad un Seminario, al cual la gente llamaba "Convento de los Jesuitas". En cuanto al Templo ya estaban terminadas las paredes y bóveda principal cuando los Jesuitas fueron expulsados por el gobierno de Joaquín Zavala en Mayo de 1881. Para 1884 la ciudadanía de Matagalpa se organizo y continuó su construcción, los lideres eran: Nazario Vega (antiguo Prefecto y Senador), Matías Baldizón (había sido Prefecto del Departamento) , Benito Morales (este había sido Jefe de Estado de Nicaragua en 1833) y 770 ladinos, mas los indios de las comunidades vecinas que dieron su trabajo gratuito.

El templo se inauguró en 1895, el reloj de las torres las instaló el inmigrante alemán Otto Kühl en 1911. El hermoso templo fue llamado Catedral hasta en 1924 cuando Matagalpa fue elevada a Diocesis con Monseñor Isidoro Carrillo y Salazar como Obispo.

La importancia de este hermoso edificio además de lo masivo de sus paredes de piedra de gradilla, los techos de las tres naves, así como sus tres cúpulas son de bóveda (Duomo) de doble hilada de ladrillo de barro como eran construidas las basílicas romanas. Su interior es muy bello y delicado, la Catedral de Matagalpa posee quizás el templo más bello y masivo en Nicaragua después de la Catedral de León.

Texto Cortestía de Eddy Kühl, Historiador Matagalpino.


Iglesias de Nicaragua es un trabajo en progreso. Desde junio de 1999 hasta la fecha hemos visitado una gran cantidad de municipios y fotografiado sus paisajes e iglesias. Parte de la información publicada en este sitio ha sido recopilada de textos de historia, libros, periódicos, revistas locales y entrevistas. Es posible que algunos datos sean inexactos. Para algunas iglesias prácticamente no tenemos datos, así que si usted lo desea y puede, su colaboración es bienvenida. Nuestro trabajo pretende destacar aquellos templos que por su valor artístico e histórico representan parte del patrimonio cultural de Nicaragua, sin denigrar las creencias y afinidades religiosas de quienes nos visitan. Todos los derechos reservados. Xolo, S. A.
Enlaces
Página de Inicio
Anatomía de una Iglesias
   
Iglesias

Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Estelí
Granada
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Reg. A.A.Norte
Reg. A.A Sur
Río San Juan
Rivas

 
Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni