Nov. 21 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Granada
Iglesia Catedral de Granada
Iglesia Catedral de Granada

La Cruz del Siglo. Construída en 1900, fue inaugurada un 1 de enero de 1901. Se cree que en su bóveda hay artículos guardados.

Anterior Recomendar a un amigo Siguiente
Nombre del Templo Iglesia Catedral de Granada
Departamento Granada
Municipio Granada
Descripción
La Parroquia de Granada (Catedral), fue el primer edificio construido durante la colonia, ubicado al oriente de la plaza principal, cerca del que fuera el cuartel militar, que estalló el 26 de septiembre de 1894 desapareciendo por completo y sediendo su espacio a la Plaza de la Independencia.

Desde su construcción hasta la fecha, ha sufrido grandes remodelaciones. No contamos con una fecha exacta de su edificación, pero la primera referencia que encontramos data del período fundacional de Granada, en 1525, siendo Rodrigo Pérez el primer cura. También consta que en 1578, con techo de paja, el templo ya se había quemado en dos ocasiones. Más recientemente, un 22 de noviembre de 1856, fue incendiada junto a otras siete iglesias de Granada por órdenes del filibustero William Walker, quien además se dio a la tarea de saquear sus tesoros. En su lugar, se edificó un nuevo templo, de una sola nave.

Posteriormente, el 8 de diciembre de 1888 se colocó la primera piedra de lo que hoy es la actual Catedral, en sustitución a la parroquia recién construida (considerada "un caserón de una sola nave"), no obstante vinieron muchas interrupciones, demoliciones y reintendos de edificarla y no fue sino hasta finales de la década de los 60 que estuvo concluida la obra.

Actualmente la Catedral de Granada es un edificio vistoso. Su fachada incorpora elementos de la arquitectura colonial y contemporánea. Posee dos torres de 3 cuerpos con cúpula, que sirven de campanarios, una dedicada a San Carlos y la otra a San Canuto.

En su interior posee tres naves, separadas por 5 pares de columnas de concreto adornados con arcos. Al final de cada nave se encuentran los altares (o capillas), donde se albergan las imágenes de los Santos. En total son cuatro: La Inmaculada Concepción, Virgen del Perpetuo Socorro, Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón.

Al noroeste del atrio de Catedral se encuentra la Cruz del Siglo. Construida de basalto fino, posee 4 varas de ancho por 11 de altura (excluyendo otras 4 varas de cimientos). Fue erigida por el padre Víctor Manuel Pérez Suárez, el 1 de enero de 1901. Según algunos historiadores granadinos, en los cimientos de esta cruz se depositaron, en diciembre de 1900, muchos artículos y periódicos de la época. Hay quienes creen que la bóveda que yace en la base de la cruz ya fue violada, por órdenes de José Santos Zelaya, no obstante, para confirmar esta teoría sería necesario (re)abrir la bóveda, lo que requeriría de un trabajo especializado.


Iglesias de Nicaragua es un trabajo en progreso. Desde junio de 1999 hasta la fecha hemos visitado una gran cantidad de municipios y fotografiado sus paisajes e iglesias. Parte de la información publicada en este sitio ha sido recopilada de textos de historia, libros, periódicos, revistas locales y entrevistas. Es posible que algunos datos sean inexactos. Para algunas iglesias prácticamente no tenemos datos, así que si usted lo desea y puede, su colaboración es bienvenida. Nuestro trabajo pretende destacar aquellos templos que por su valor artístico e histórico representan parte del patrimonio cultural de Nicaragua, sin denigrar las creencias y afinidades religiosas de quienes nos visitan. Todos los derechos reservados. Xolo, S. A.
Enlaces
Página de Inicio
Anatomía de una Iglesias
   
Iglesias

Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Estelí
Granada
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Reg. A.A.Norte
Reg. A.A Sur
Río San Juan
Rivas

 
Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni