Nov. 22 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
León
Catedral de León
Catedral de León

Frontispicio de la majestuosa Catedral de León, la más grande de Centro América.

Anterior Recomendar a un amigo Siguiente
Nombre del Templo Catedral de León
Departamento León
Municipio León
Descripción
La "Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María", conocida como Catedral de León, se levanta en el centro de esta ciudad. Su construcción se inició en 1747 por el obispo Marín y Figueroa, y su diseño se lo debe al arquitecto guatemalteco Diego de Porres y Esquivel. La construcción concluyó en 1810. León ha tenido 5 catedrales: la primera que fue destruida en 1610 y de la cual ahora sólo quedan sus ruinas en León Viejo, y otras cuatro que han sido construidas en el lugar donde hoy se erige este templo.

Su planta arquitectónica es de un bello estilo barroco, aunque también presenta algunos indicios del gótico tardío y el neoclásico. En su interior predomina el estilo barroco.

Es el monumento colonial más grande y destacado de Centroamérica. Tiene cinco naves y su frente está reforzado con 28 columnas de siete metros de alto. Posee dos torres imponentes sostenidas en parte por las esculturas talladas por Jorge Navas Cordero, que fueron agregadas a la fachada en el año 1905.

Su construcción es de piedra y constituye una sólida obra de mampostería, capaz de resistir la fuerza destructiva de los terremotos y los cañones. Esta robustez permitió que en 1824 se convirtiese en una fortaleza donde se emplazaron 30 cañones en el techo. El templo fue sitiado en 2 ocasiones y cañoneado en diversos momentos para tomárselo.

Además de su belleza arquitectónica, entre sus riquezas se destacan: las imágenes y el arte sacro, cálices y copas de oro y plata, adornados con piedras preciosas, una virgen de marfil tallada en el colmillo de un elefante y además los restos mortales de célebres personajes nicaragüenses, como Rubén Darío, Miguel Larreynaga, Salomón de la Selva, entre otros.


Iglesias de Nicaragua es un trabajo en progreso. Desde junio de 1999 hasta la fecha hemos visitado una gran cantidad de municipios y fotografiado sus paisajes e iglesias. Parte de la información publicada en este sitio ha sido recopilada de textos de historia, libros, periódicos, revistas locales y entrevistas. Es posible que algunos datos sean inexactos. Para algunas iglesias prácticamente no tenemos datos, así que si usted lo desea y puede, su colaboración es bienvenida. Nuestro trabajo pretende destacar aquellos templos que por su valor artístico e histórico representan parte del patrimonio cultural de Nicaragua, sin denigrar las creencias y afinidades religiosas de quienes nos visitan. Todos los derechos reservados. Xolo, S. A.
Enlaces
Página de Inicio
Anatomía de una Iglesias
   
Iglesias

Boaco
Carazo
Chinandega
Chontales
Estelí
Granada
Jinotega
León
Madriz
Managua
Masaya
Matagalpa
Nueva Segovia
Reg. A.A.Norte
Reg. A.A Sur
Río San Juan
Rivas

 
Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni