Jun. 25 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Refugio de Vida Silvestre La FlorRefugio de Vida Silvestre La Flor

Localizado a unos 22 kilómetros de la entrada a San Juan del Sur, el refugio de vida silvestre La Flor es uno de los pocos escenarios donde, en algunos períodos del año, se puede apreciar la arribada y desove de las tortugas marinas Paslama y Tora, especies en peligro de extinción que motivaron la creación de este refugio.

El refugio está constituido actualmente por 800 hectáreas de tierra situadas a lo largo de la costa del pacífico de Nicaragua, entre los ríos (y comunidades) Escameca y Ostional, incluyendo las playas de El Coco, La Flor y la bahía Anima.

La Flor es uno de los dos santuarios en donde depositan masivamente las tortugas paslamas (Lepidochelys olivacea), el otro es Chacocente. Nicaragua tiene el privilegio de tener 2 de los 8 sitios en el continente americano de arribadas de esta especie de tortugas marinas. En el mes de octubre llegaron 29,000 tortugas a depositar sus huevos, estos huevos tendrán su eclosión (saldrá el tortuguilla del cascarón) aproximadamente 45 días después. En diciembre, en fecha que avisaremos, tendremos una eclosión majestuosa de tortugillos. Imagínense 1,5 millones de tortuguillos podrían nacer 45 después de las posturas.

Si está interesado puede tomar el tramo que va a San Juan del Sur, doblar a la izquierda en el kilómetro 140 ¼ y adentrarse unos 18 kilómetros buscando para Ostional. La vía está señalizada y deberán pasar 3 ríos de los cuales 2, y en especial el último, el de Escameca, es un poco difícil, pero en un 4x4 no habrá dificultad alguna.

El refugio es administrado por la Dirección General de Areas Protegidas, Pesca y Fauna del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) en coordinación con la Fundación Cocibolca.


El refugio de vida Silvestre La Flor goza de bellezas escénicas que lo destacan como una de las joyas naturales del paisaje Nicaragüense. En su variado terreno se encuentran diversas especies de flora y fauna que enriquecen el esplendor del lugar con sus aromas, colores y cantos.

La información mostrada en el perfil del Refugio de Vida Silvestre La Flor ha sido recopilada de diferentes fuentes: Brochure del parque La Flor y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), Boletín sobre Tortugas Marinas de Centroamérica de AlfaTravelGuide. Edición y resumen por Xolo, S. A. Todos los derechos son reservados por sus correspondientes autores.

Enlaces
Página de Inicio
Las Tortugas Marinas
Las Tortugas de Paslama
La Tortuga Tora
Protejamos La Flor
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos



Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni