Nov. 18 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad

La Tortuga Paslama (Lepidochelys olivacea)La Tortuga Paslama (Lepidochelys olivacea)

La tortuga Paslama es una de las dos especies de tortugas marinas más pequeñas del mundo. Su caparazón presenta una coloración que varía del olivo/gris al olivo/amarillento, mientras que su vientre es de color crema y en algunos casos verde claro. En general su color puede variar de acuerdo a las condiciones del medio en que habita y a su edad. 

La longitud promedio de la caparazón de los ejemplares adultos es de unos 67 centímetros, con un peso promedio de 38 kilogramos. Las crías tienen un tamaño promedio de 4.3 centímetros y un peso aproximado de 16 gramos. Su caparazón tiene la forma de un corazón achatado, semicircular.Su alimentación es variada pero mayoritariamente carnívora. Se sabe que en las zonas costeras acostumbran comer entre otras cosas: camarones, medusas, cangrejos, caracoles, calamares, peces pequeños y, en menor cantidad, algunas especies de algas, pastos marinos y mangle.

Las playas de anidación se encuentran a lo largo de la costa del pacífico, siendo que las principales se localizan en México, Costa Rica y Nicaragua. En nuestras costas, usted puede observar la anidación de las tortugas entre los meses de julio y enero, cuando en promedio se reciben arribadas de hasta 3,000 tortugas hembras, que depositan sus huevos a lo largo de los 800 metros de playa que posee el refugio La Flor. En cada nido se depositan de 80 a 100 huevos, que al cabo de unos 45 a 60 días comienzan a eclosionar para dar inicio a un nuevo ciclo en la vida de las tortugas.

Sus principales depredadores naturales son los tiburones. Los huevos y crías son amenazados por zorros, perros, coyotes, aves, cangrejos, hormigas y larvas de moscas. Sus huevos son muy preciados en la cocina popular por lo que una de las principales amenazas de los nidos somos los seres humanos.


El arribo masivo de las tortugas paslamas para desovar en las playas nicaragüenses es un espectáculo digno de ver. Este fenómeno ocurre sólo en algunas playas del mundo. Las tortugas paslamas son las más pequeñas de las tortugas marinas.

La información mostrada en el perfil del Refugio de Vida Silvestre La Flor ha sido recopilada de diferentes fuentes: Brochure del parque La Flor y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), Boletín sobre Tortugas Marinas de Centroamérica de AlfaTravelGuide. Edición y resumen por Xolo, S. A. Todos los derechos son reservados por sus correspondientes autores.

Enlaces
Página de Inicio
Las Tortugas Marinas
Las Tortugas de Paslama
La Tortuga Tora
Protejamos La Flor
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos



Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni