Nov. 21 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad

La tortuga Tora (Dermochelyidae coriacea)La Tortuga Tora (Dermochelyidae coriacea)

En pocas ocasiones, el refugio la Flor se viste de gala y recibe a la tortuga Tora, la especie más grande y en mayor peligro de extinción de todas las tortugas marinas. Algunos adultos alcanzan hasta los 2 metros de longitud. Su cuerpo presenta una forma aerodinámica especialmente adaptada para la vida marina. 

Su caparazón está formada por numerosas placas óseas embebidas en una piel coriácea y lisa, la que puede alcanzar hasta 1.8 metros de longitud. En la edad adulta promedia un peso de hasta 862 kilos, es decir unas 1,896 libras, lo que casi equivale al peso de un auto pequeño. Su alimentación está constituida exclusivamente de organismos blandos como medusas, algunos crustáceos, peces pequeños y posturas (huevos) de peces, así como otros organismos de cuerpo suave.

Esta especie anida en diversos lugares del mundo como Surinam, Malasia, Guyana, Puerto Rico, Costa Rica, México y Nicaragua. La hembras de esta especie anidan normalmente cada dos años, saliendo a la playa siempre de noche. Cada puesta puede contener de 60 a 100 huevos. El período de incubación varía de 60 a 65 días y es sabido que pueden anidar hasta 5 veces en una misma temporada, en intervalos de 10 días. 

Sus principales depredadores naturales son los tiburones y orcas. Los huevos pueden ser devorados por zorros, cerdos, perros, cangrejos, hormigas e inclusive larvas de mosca. Las crías son plato fácil para los zorros, perros, cangrejos, aves y peces, no obstante su principal amenaza la constituimos los seres humanos.


Para proteger y preservar estas especies en Nicaragua hay períodos de veda, tiempo en el cual es prohibida la extracción de los huevos de sus nidos. Actualmente hay un acuerdo entre el Ministerio de Recursos Naturales y los pobladores de las comunidades vecinas a las playas donde llegan las tortugas.

La información mostrada en el perfil del Refugio de Vida Silvestre La Flor ha sido recopilada de diferentes fuentes: Brochure del parque La Flor y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), Boletín sobre Tortugas Marinas de Centroamérica de AlfaTravelGuide. Edición y resumen por Xolo, S. A. Todos los derechos son reservados por sus correspondientes autores.

Enlaces
Página de Inicio
Las Tortugas Marinas
Las Tortugas de Paslama
La Tortuga Tora
Protejamos La Flor
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos



Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni