Nov. 19 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad

Tortugas MarinasLas Tortugas Marinas

De acuerdo a estudios realizados sobre fósiles encontrados en diversas partes del mundo, las tortugas se originaron hace unos 200 millones de años, en el período Triásico durante la era Mesozoica. Muchas especies evolucionaron y desaparecieron durante este período. A finales del período Jurásico (hace unos 65 millones de años) se inició la diversificación de las tortugas que sobrevivieron a la extinción, dando origen a nuevas especies con las características de las tortugas actuales.

Las tortugas pueden ser encontradas en diversos ambientes que han propiciado una clasificación popular como: tortugas terrestres, tortugas de agua dulce y tortugas marinas o de agua salada. Es muy difícil determinar cómo y cuando surgieron las tortugas marinas, no obstante éstas difieren de sus parientes terrestres en que no pueden ocultar su cabeza y extremidades bajo su coraza, ya que estas han sido adaptadas para su utilización en el agua, convirtiéndose en una especie de aletas.

Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas, especialmente a lo largo de costas y alrededor de islas. Se agrupan en las familias: Cheloniidae y Dermochelyidae, con seis géneros, ocho especies y seis subespecies, de las cuales 2 visitan el Refugio  La Flor en diversas épocas del año, las que son: tortuga Paslama (Lepidochelys olivacea) y tortuga Tora (Dermochelyidae coriacea).


La comunidad ambientalista de Nicaragua ha promovido durante muchos años una activa campaña de educación para salvar a las tortugas marinas del país. Muchas tortugas verdes mueren asfixiadas en las redes de los pescadores o son cazados por su carne. También sus huevos son muy apetecidos y es una de las razones por las que la tortuga paslama y verde están en peligro de extinción

La información mostrada en el perfil del Refugio de Vida Silvestre La Flor ha sido recopilada de diferentes fuentes: Brochure del parque La Flor y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), Boletín sobre Tortugas Marinas de Centroamérica de AlfaTravelGuide. Edición y resumen por Xolo, S. A. Todos los derechos son reservados por sus correspondientes autores.

Enlaces
Página de Inicio
Las Tortugas Marinas
Las Tortugas de Paslama
La Tortuga Tora
Protejamos La Flor
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos



Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni