Nov. 19 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Orquídeas de Nicaragua

Las orquídeas no son plantas especialmente delicadas (algunas especies si lo son). No obstante, dependen mucho de su medio ambiente para llegar a florecer y desarrollarse.

Cantidad de Agua 


Las lluvias prolongadas y el riego excesivo son la principal causa de pudrición de las raíces, porque estas, cuando no pueden consumir el exceso de agua, empienzan a entrar en descomposición y a desarrollar hongos y bacterias que terminana matando a la planta.

Procure proteger la planta de lluvias prolongadas (temporales), con plásticos o vidrios a una altura de por lo menos 3 metros, para que la planta tenga la ventilación adecuada. El fondo de los recipientes debe estar siempre ligeramente húmedo, pero nunca con agua atrapada.

En dependencia de la humedad del ambiente, es posible que una planta requiera ser regada periódicamente, aunque una regada abundante por la mañana resulta ser suficiente para la mayoría de las plantas (desde que estas tengan ventilación adecuada). De forma general, el riego debería aplicarse cuando el fondo del recipiente (las raíces) estén secas. 

Casi todas las orquídeas tienen una fase de crecimiento y una de reposo. Durante la fase de crecimiento, se verá la aparición de brotes y raíces. La fase de crecimiento activo es cuando los brotes se convierten en hojas. Cuando la planta se encuentra en esta fase es importante aplicarle agua y abono con mayor frecuencia.

La fase de reposo se caracteriza por la desaceleración del crecimiento. La necesidad de agua en este momento disminuye. Generalmente, después de esta fase viene la maduración con la formación (o no) de flores.

Es importante indicar que en las orquídeas, como otras plantas de jardín, las necesidad de riego y abono no son necesariamente las mismas para cada planta. De hecho, es posible que cada género y a veces cada especie tengan exigencias particulares. No obstante, se puede aplicar la regla general de regarlas cada vez que el recipiente (o las raíces) estén secas, ya que es más fácil matar a la planta por exceso de riego que por falta de agua.

Algunos recipientes se secan más rápido que otros, por ejemplo, un caja de aserrín prensado o una cáscara de coco, puede guardar más humedad que un recipiente de cerámica o un vaso plástico, aunque todo esto depende de la temperatura del lugar, la cantidad de aire, la humedad del ambiente y la cantidad de luz (solar) que tengan.

Cuando las orquídeas florecen necesitan menos agua. Después de que florecen, es necesario reducir más todavía la cantidad de agua para permitir la finalización de su ciclo, comenzando nuevamente el riego cuando empiecen a surgir los nuevos brotes.

Orquídeas de Nicaragua es un trabajo en progreso. Hemos procurado que nuestras imágenes sean de orquídeas en su ambiente natural, lo cual hace más difícil el trabajo de recolección. Si usted conoce el nombre y características de alguna orquídea mostrada, lo invitamos a escribirnos para incluir dicha información. El material expuesto en este sitio es propiedad intelectual de Xolo, S.A. Cualquier contribución contará con su respectiva mención.
 
Para usted
¿Eres amante de las orquídeas?  Tu puedes colaborar con este trabajo de recopilación facilitándos información sobre las orquídeas que no hemos clasificado y que tu conoces, o bien con fotografías y material bibliográfico. Si estás interesado escríbenos a info@xolo.com.ni

Enlaces
Página de Inicio
Tipos de Orquídeas
Cómo cuidarlas:
 
Cantidad de Agua
Cantidad de Luz
Temperatura, Ventilación y Humedad 
Abonado y Desinfección
Postales Virtuales
Orquídeas de América (off-site)
Orquídeas de Nicaragua (off-site)
Galería de Fotos
   
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni