Nov. 22 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Orquídeas de Nicaragua

Las orquídeas no son plantas especialmente delicadas (algunas especies si lo son). No obstante, dependen mucho de su medio ambiente para llegar a florecer y desarrollarse.

Cantidad de Luz


Las orquídeas pueden crecer en la sombra, media sombra, luminosidad intensa o en pleno sol. En general, las orquídeas no deberían recibir la luz solar de forma directa, con excepción de los primeros rayos matinales, por esta razón es importante abrigarlas en lugares donde la influencia del son no sea directa (bajo los árboles o en corredores de casas).

La mejor regla para definir su luminosidad se puede deducir de la observación de su crecimiento en ambiente natural, para tratar de reproducirlo en el ambiente controlado (jardín). No obstante, si no cuenta con esta posibilidad, usted puede tratar de terminar si la cantidad de luz que recibe su orquídea es la correcta. Para esto, observe sus hojas: 

  • Si el color de las hojas es verde tierno, significa que la cantidad de luz es perfecta.
  • Si el color de las hojas se torna en un verde más oscuro, podría implicar que no está recibiendo una cantidad de luz suficiente. Esto trae como resultado que la orquídea tiene dificultades para florecer.
  • Si por el contrario, las hojas se tornas más amarillentas, podría indicar que la orquídea está recibiendo demasiado sol, lo que puede causar una deshidratación de la planta y su consecuente atrofiamiento. En este caso, trate de proteger su orquídea con hojas de palmera o con tela de nylon, que reduzca la influencia solar pero que no la desaparezca.

Muchas orquídeas floreces en plena sombra, a media sombra o en pleno sol (por ejemplo la huele noche). Si usted adquiere su orquídea en un mercado local, consulte con su vendedor sobre la mejor cantidad de luz. Evite adquirir orquídeas cuyo origen sea depredativo (cortadas de los bosques en lugar de cultivadas).

Orquídeas de Nicaragua es un trabajo en progreso. Hemos procurado que nuestras imágenes sean de orquídeas en su ambiente natural, lo cual hace más difícil el trabajo de recolección. Si usted conoce el nombre y características de alguna orquídea mostrada, lo invitamos a escribirnos para incluir dicha información. El material expuesto en este sitio es propiedad intelectual de Xolo, S.A. Cualquier contribución contará con su respectiva mención.
 
Para usted
¿Eres amante de las orquídeas?  Tu puedes colaborar con este trabajo de recopilación facilitándos información sobre las orquídeas que no hemos clasificado y que tu conoces, o bien con fotografías y material bibliográfico. Si estás interesado escríbenos a info@xolo.com.ni

Enlaces
Página de Inicio
Tipos de Orquídeas
Cómo cuidarlas:
 
Cantidad de Agua
Cantidad de Luz
Temperatura, Ventilación y Humedad 
Abonado y Desinfección
Postales Virtuales
Orquídeas de América (off-site)
Orquídeas de Nicaragua (off-site)
Galería de Fotos
   
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni