Nov. 21 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Orquídeas de Nicaragua

Las orquídeas no son plantas especialmente delicadas (algunas especies si lo son). No obstante, dependen mucho de su medio ambiente para llegar a florecer y desarrollarse.

Temperatura, Ventilación y Humedad 


Temperatura
Las orquídeas de clima caliente son aquellas que toleran temperaturas más elevadas, de hasta 35º centígrados. Estas orquídeas no se adaptan a temperaturas abajo de 15º. También hay orquídeas de climas frios, especialmente en las montañas más elevadas. No es recomendable migrar orquídeas de climas calientes a climas frios y viceversa, puesto que puede afectar el desarrollo de la planta y su floración. 

Ventilación
Una buena ventilación es un factor muy importante para el éxito en la cultura de las orquídeas. Busque siempre un lugar bien abierto y ventilado, para que construya su jardín (o invernadero). En las regiones muy frías, las plantas deben ser protegidas durante el invierno, cerrando el ambiente de cultivo para evitar corrientes de aire frio. En lugares calientes, se debe compensar el excesivo calor con riego período y ventilación constante. Las orquídeas, como cualquier otra planta, requieren de buena ventilación cuando están cultivadas dentro de las casas.

Humedad
Aunque es difícil, procure en la medida de lo posible mantener una humedad relativa del aire entre 40 y 80%. Si no es posible matener la humedad relativa del aire a estos niveles de forma natural, trater con irrigación artificial a presión, de manera que el agua salga en forma de neblina, si es posible de manera que no alcance a tocar el suelo (que sea atrapada y conducida por el aire).

Orquídeas de Nicaragua es un trabajo en progreso. Hemos procurado que nuestras imágenes sean de orquídeas en su ambiente natural, lo cual hace más difícil el trabajo de recolección. Si usted conoce el nombre y características de alguna orquídea mostrada, lo invitamos a escribirnos para incluir dicha información. El material expuesto en este sitio es propiedad intelectual de Xolo, S.A. Cualquier contribución contará con su respectiva mención.
 
Para usted
¿Eres amante de las orquídeas?  Tu puedes colaborar con este trabajo de recopilación facilitándos información sobre las orquídeas que no hemos clasificado y que tu conoces, o bien con fotografías y material bibliográfico. Si estás interesado escríbenos a info@xolo.com.ni

Enlaces
Página de Inicio
Tipos de Orquídeas
Cómo cuidarlas:
 
Cantidad de Agua
Cantidad de Luz
Temperatura, Ventilación y Humedad 
Abonado y Desinfección
Postales Virtuales
Orquídeas de América (off-site)
Orquídeas de Nicaragua (off-site)
Galería de Fotos
   
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni