Nov. 21 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Orquídeas de Nicaragua

Las orquídeas no son plantas especialmente delicadas (algunas especies si lo son). No obstante, dependen mucho de su medio ambiente para llegar a florecer y desarrollarse.

Abonado y Desinfección 


Abono
Existen muchos abonos preparados especialmente para el cultivo de orquídeas:

  • Peters y Hyponex de EUA
  • Yogen N2 de Japón
  • Ouro Verde de Brasil

Las fórmulas más usadas son NPK (N=Nitrógeno, P=Fósforo, K=Potasio):

  • 30-10-10, para plantas nuevas y en fase de crecimiento. También se usa para estimular el crecimiento de brotes y raíces en plantas adultas.
  • 20-20-20, para crecimiento en general.
  • 10-30-20, para los 6 meses anteriores a la floración y
  • 07-06-19, para el período más próximo a la floración y hasta que los botones están formados.

Un abono completo debe poseer además de los tres elementos mencionado anteriormente los siguientes: Magnesio, Hierro, Boro, Cobre, Zinc, entre otros.

Cualquiera de estas fórmulas debe ser preparada en una proporción de 12,5 gramos por cada 10 litros de agua. Regar abundantemente las plantas con el abono cada 15 días. Después de abonarlas, no aplique agua sino hasta pasadas 48 horas, cuando puede regarlas normalmente.

Desinfección
Es importante que se aplique un buen fungicida o insecticida periódicamente o cada vez que se presente una plaga. Los insectos en general dañan las hojas y perforan los capullos. Las cochinillas y pulgones chupan el jugo de las hojas. Los hongos son identificables por medio de la aparición de manchas café-oscuras (como sarro), o manchas blancas en la parte inferior de las hojas.

Para las cochinillas y los pulgones, se recomienda usar aceite mineral mezclado con algún insecticida. El aceite mineral tapa los poros de los insectos, matándolos por asfixia, complementado por el insecticida.

Algunos escarabajos y otros insectos mayores pueden comer las hojas de algunas orquídeas. Una buena norma, según cultivadores con experiencia, es tener gallinas cerca del orquidiario, pues estas se alimentan de los mismos y mantienen un control cerrado de este tipo de plagas.

Orquídeas de Nicaragua es un trabajo en progreso. Hemos procurado que nuestras imágenes sean de orquídeas en su ambiente natural, lo cual hace más difícil el trabajo de recolección. Si usted conoce el nombre y características de alguna orquídea mostrada, lo invitamos a escribirnos para incluir dicha información. El material expuesto en este sitio es propiedad intelectual de Xolo, S.A. Cualquier contribución contará con su respectiva mención.
 
Para usted
¿Eres amante de las orquídeas?  Tu puedes colaborar con este trabajo de recopilación facilitándos información sobre las orquídeas que no hemos clasificado y que tu conoces, o bien con fotografías y material bibliográfico. Si estás interesado escríbenos a info@xolo.com.ni

Enlaces
Página de Inicio
Tipos de Orquídeas
Cómo cuidarlas:
 
Cantidad de Agua
Cantidad de Luz
Temperatura, Ventilación y Humedad 
Abonado y Desinfección
Postales Virtuales
Orquídeas de América (off-site)
Orquídeas de Nicaragua (off-site)
Galería de Fotos
   
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni