Nov. 21 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Orquídeas de Nicaragua

En Nicaragua se han contabilizado 146 géneros con 678 especies, aunque se cree que pueden ser más de 1,400 en total.

Aunque generalmente las orquídeas tienen una tendencia bien definida de desarrollo, encontramos que muchas especies crecen indistintamente sobre árboles y piedras, por lo que sería difícil catalogarlas sólamente como epífitas o litófitas. No obstante y de forma general, si nos basamos en su entorno de crecimiento las podemos clasificar de la siguiente forma: 


Epífitas Son las que se desarrollan sobre los árboles, pero los usan únicamente como soporte. Se afirma que si las orquídeas fuesen plantas parásitas, como muchos piensan, éstas no podrían ser cultivadas sobre troncos de árboles muertos, cáscara de árboles, pedazos de madera, etc. No obstante, existen algunas variedades que sí son parásitas.
Rupícolas o Litófitas Las orquídeas que se desarrollan en ambientes muy calientes y soleados, viviendo normalmente sobre piedras (como en el Volcán Masaya). Sus raíces quedan debajo de las piedras alimentándose de la poca humedad que reciben por la noche, así como del lodo que se forma bajo las mismas.
Terrestres Crecen sobre el suelo, desde donde desarrollan largos tallos y fuertes raíces. Se encuentran normalmente en suelos ricos en humus, con abundante material orgánico en descomposición.
Saprófitas Este tipo de orquídeas se desarrolla bajo la tierra, donde florece y se reproduce. Hasta ahora sólo se han encontrado en Australía (Rhizanthella gardneri), colectada por primera vez en 1928.

Orquídeas de Nicaragua es un trabajo en progreso. Hemos procurado que nuestras imágenes sean de orquídeas en su ambiente natural, lo cual hace más difícil el trabajo de recolección. Si usted conoce el nombre y características de alguna orquídea mostrada, lo invitamos a escribirnos para incluir dicha información. El material expuesto en este sitio es propiedad intelectual de Xolo, S.A. Cualquier contribución contará con su respectiva mención.
 
Para usted
¿Eres amante de las orquídeas?  Tu puedes colaborar con este trabajo de recopilación facilitándos información sobre las orquídeas que no hemos clasificado y que tu conoces, o bien con fotografías y material bibliográfico. Si estás interesado escríbenos a info@xolo.com.ni

Enlaces
Página de Inicio
Tipos de Orquídeas
Cómo cuidarlas:
 
Cantidad de Agua
Cantidad de Luz
Temperatura, Ventilación y Humedad 
Abonado y Desinfección
Postales Virtuales
Orquídeas de América (off-site)
Orquídeas de Nicaragua (off-site)
Galería de Fotos
   
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni