Jun. 25 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
El Salto de La Estanzuela

Tan antiguo como la misma meseta del Tisey, a lo largo de cientos, quizás miles de años, el constante caudal de este afluente del río Estelí ha venido horadando el duro suelo de la altiplanicie para dar forma al explendoroso salto de La Estanzuela. Este salto, de unos 35 metros de altura, es el más conocido de la región y se localiza a tan solo 5 kilómetros al sur de Estelí, caracterizándose por sus gélidas aguas.

El viejo salto, aun imponente, se yergue orgulloso y fuerte, ahora más que nunca reconocido por su incomparable belleza natural. Las dimensiones del borde en forma de herradura creado por el efecto erosivo del agua le narra su historia al visitante. Nos cuenta de sus mejores días, de cuando su caudal desbordaba de forma incontenible e impresionante. Del ensordecedor grito de sus aguas. De la niebla permanente, del bosque, del venado y del "indio". 

El salto de La Estanzuela es sin lugar a dudas un sitio que se debe visitar y conocer, si se desea apreciar la diversidad paisajística de Nicaragua. Para llegar al salto se deben transitar unos 5 kilómetros de camino de todo tiempo que se recorren en auto en unos 15 minutos. El camino es un poco pedregoso, lo que da un buen pretexto para ir despacio y disfrutar de los siempre verdes parajes de la zona. Los últimos 500 metros son sobre una ruta privada con acceso vehicular. El lugar es seguro, relativamente fresco, recomendado para toda la familia. No obstante cabe señalar que el acceso final a la cascada es un poco empinado y en el retorno puede representar un buen esfuerzo para personas con sobrepeso.


El material expuesto en esta sección proviene en parte de artículos publicados por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), artículos de periódicos y entrevistas en el lugar. El material fotográfico es propiedad de Xolo, S. A. Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
Cómo llegar
El Tisey
La Garnacha
La Estanzuela
Protectores de Pantalla
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni