Jun. 25 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
La Garnacha

La Garnacha es un pequeño caserío muy pintoresco que se ubica a unos 15 kilómetros al sur de Estelí. Este lugar cautiva  no solo por sus excelentes escenarios paisajísticos sino también por sus deliciosos quesos de cabra, producidos y añejados localmente, y cuya calidad ya les ha valido la aceptación y reconocimiento de los consumidores del mercado capitalino.

El "pueblito", creado recientemente fortalece su economía por medio del trabajo comunitario, la diversificación del cultivo de productos agrícolas, la ganadería, la producción de leche de vaca y de cabra, así como la especializada producción de gustosos quesos, al mejor estilo suizo o parmesano italiano. Todo esto ha sido posible gracias a la actitud de sus pobladores y el apoyo constante e incondicional del sacerdote italiano Patricio Tiraboschi.

La producción de los quesos de la Garnacha sigue un riguroso proceso. Cuentan con un laboratorio para control de calidad, excelentes condiciones higiénicas, y una bodega de almacenamiento, donde se les deja envejecer hasta por más de 2 años. El precio de los quesos es variado y depende de la cantidad y el tiempo de maduración (añejamiento). En general, los precios son relativamente baratos si se considera el tiempo, paciencia y esmero que toma almacenarlos y tratarlos.

En La Garnacha se encuentra la Estación de Guardaparques y Centro de Visitantes del la Reserva Natural. Este es un punto altamente recomendado para quien desee explorar la ruta del Tisey. Aquí se puede conocer el estilo de vida de la gente del lugar, hay condiciones para pernoctar, el camino de acceso está en buen estado, se encuentra a menos de 5 kilómetros de un acceso adoquinado, además cuenta con una vista panorámica del occidente del país, específicamente de los maribios que comprende desde el volcán San Cristóbal hasta el Volcán Momotombo, hay condiciones para acampar al aire libre, aprender de y apreciar la naturaleza y todavía aventurarse a explorar las siempre míticas cuevas localizadas en el cerro Apagüají, entre ellas la famosa cueva de la Mocuana. A todo lo anterior, se le suma la amabilidad de los pobladores para con los visitantes.


El material expuesto en esta sección proviene en parte de artículos publicados por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), artículos de periódicos y entrevistas en el lugar. El material fotográfico es propiedad de Xolo, S. A. Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
Cómo llegar
El Tisey
La Garnacha
La Estanzuela
Protectores de Pantalla
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni