Nov. 18 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Lugares Interesantes para Visitar

Contando siempre con el personal de guardaparques dispuesto a responder sus preguntas y prestarle sus servicios, le sugerimos que considere visitar las siguientes áreas de especial interés:

  1. Sendero Los Coyotes: Consiste de una gira autoguiada de 5.5 Kms de sendero pintoresco que lo conducen a la Laguna de Masaya mientras observa ríos de lava petrificada, diversas formaciones geológicas y la existencia de un bosque tropical seco.
  2. El Centro de Visitantes*: Este centro informativo cuenta con exhibiciones sobre la historia de los volcanes, flora, fauna y geología, e incluso otras áreas protegidas de Nicaragua, además de recuerdos del parque y un puesto de información. Aquí también se encuentra localizada un área de picnic.
  3. El Comalito*: Este es un pequeño cono volcánico con fumarolas en su base, las cuales emiten nubes de vapor. La gira guiada ofrece información interesante sobre la ecología del bosque actual así como la identificación de algunas de las especies nativas.
  4. Sendero Las Pencas: Ofrece una vista interesante de los flujos de lava originados por la erupción del Volcán Nindirí.
  5. Bola de Piedra: Se observa una enorme piedra formada por uno de los antiguos flujos de lava del Cráter San Fernando.
  6. Plaza de Oviedo: Nombrada en honor al primer extranjero que descubrió y exploró el complejo volcánico, esta plaza proporciona un excelente panorama de los tres cráteres del Volcán Nindirí, siempre y cuando se pare a la orilla del activo  Cráter Santiago.
  7. Cruz de Bobadilla: Suba los 184 escalones que conducen a la cruz y disfrute, miestras descanza, la espectacular vista de los cráteres y el paisaje panorámico de la región que abarca casi la totalidad del área protegida.
  8. Cráter San Fernando*: Este lugar muestra una bella escena del bosque formado dentro de un cráter que ha permanecido inactivo durante 200 años.
  9. La Cueva Tzinanconostoc o Cueva de Murciélagos*: Se formó cuando la lava, bajo gran presión, fue expulsada del Cráter Santiago. Aquí encontrará un mundo subterráneo de murciélagos y formaciones interesantes de lava.

(* giras guiadas)


El material expuesto en esta sección proviene en parte de la guía del Parque Nacional Volcán Masaya. El material fotográfico es propiedad intelectual de Xolo, S. A. Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
Historia del Volcán
Flora y Fauna
Lugares de Interés
Recomendaciones
Galería de Fotos

Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni