Nov. 21 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Historia del Volcán Mombacho

El Volcán Mombacho se encuentra en el departamento de Granada, en las orillas del Lago Nicaragua.

A lo largo de su existencia, el volcán ha sufrido varios derrumbes. Posee dos grandes cráteres con forma de herradura formados por el derrumbe de sus paredes que cortaron su cima en la parte noreste y sur.

EL suelo escarpado del lado nordeste del volcán fue el originado por una avalancha que formó lo que hoy se conoce como la península de Asese y Las Isletas de Granada, constituidas por un grupo de 350 pequeñas islas en el lago de Nicaragua. Toda esta actividad se deduce a partir de la topografía del terreno y observaciones geológicas.

Por el lado norte del volcán, en la parte baja, se localizan dos conos pequeños y bien conservados, formados de carbonilla.

La única actividad histórica del volcán Mombacho de la que se tiene alguna referencia data del año 1570, cuando un alud dejó en ruinas a un pequeño poblado indígena (de unos 400 habitantes), que habitaban en el lado sur del volcán. Sin embargo esta avalancha no fue acompañada por una erupción volcánica.

El volcán Mombacho es un volcán activo y como puede comprobarse al visitarlo, en su cima pueden encontrarse diversos campos fumarólicos y regiones cálidas, que forman microclimas localizados que ayudan a disversificar las especies vegetales del lugar.


Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
El Mombacho
Galería de Fotos
 
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni