Nov. 21 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Serpiente Cascabel
El Descenso

Después de un merecido descanso y de haber disfrutado de la excelente vista que ofrece el Telica desde la cima, iniciamos nuestro descenso por el lado sur del volcán, donde se pasa por un conjunto de senderos rodeados de grandes árboles preservados aun por la inhospitalidad de la zona, que dificulta el acceso y eventualmente su explotación. El camino por este lado es más corto, pero un poco más accidentado, por lo que se debe bajar con cautela. De regreso, nos encontramos con una serpiente de cascabel (Crotalus horridus), habitante natural de la zona que representa uno de los mayores peligros al visitar este lugar. La mordedura de este crótalo es mortal si no es tratada rápidamente, y considerando lo accidentado del terreno sería prácticamente imposible salir a tiempo para tratar a un herido. Afortunadamente para nosotros, estos reptiles no son de naturaleza agresivos cuando no se les incomoda, pero representan un peligro real puesto que estos caminos son muy frecuentados por los niños y adultos de la zona.

El descenso del cráter hacia la parte baja del volcán toma aproximadamente una hora. No obstante nos localizamos a una gran distancia de los hervideros de San Jacinto, justo detrás del volcán Santa Clara. Desde aquí hasta los hervideros hay unos 8 kilómetros de distancia. Para regresar se debe caminar bordeando al volcán Santa Clara, por caminos utilizados para la extracción de las cosechas de maiz y frijol, atravezando amplias zonas de cultivo que conducen hasta una intersección con el camino usado para el ascenso. Aunque estamos exhaustos por el trayecto, logramos regresar al punto de partida después de 3 horas y media de camino, terminando nuestra travesía a las 5:30 de la tarde.


La exploración al Volcán Telica fue realizada en enero del año 2000 Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
El Volcán Telica
Los Hervideros
El Ascenso
En el Cráter
El Descenso
Recomendaciones
Galería de Fotos
Créditos
 
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni