Nov. 21 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad

Recomendaciones

La excursión al volcán Telica es sin duda una aventura que vale la pena experimentar, especialmente por las personas que prefieren un turismo alternativo, más radical, y de mayor contacto con la naturaleza. El viaje puede ser realizado en un día, pero para quienes deseen permanecer más tiempo en la zona, existen condiciones para acampar en la parte plana de El Listón.

Es importante indicar que no existe una infraestructura creada especialmente para realizar esta travesía, ya que se utilizan los senderos utilizados tradicionalmente por la gente del lugar para movilizarse desde y hacia las zonas más pobladas, de donde se abastecen. Si usted se anima a realizar este viaje, le aconsejamos considerar lo siguiente:

» Informarse anticipadamente de la condición geológica de la zona: actividad sísmica, volcánica, clima (esto puede hacerlo consultando directamente a INETER: http://www.ineter.gob.ni/).

» Aunque el ascenso puede realizarse sin guía, se recomienda utilizar un guía local, el que puede ser contratado directamente en las comunidades de San Jacinto, Cristo Rey o sus alrededores, en dependencia del punto escogido para realizar el ascenso. El costo puede ser negociado directamente, en nuestro caso fue de C$150 córdobas (menos de 15 dólares) por un grupo de 6 personas. El uso de un guía es recomendado pues además de garantizar un aprovechamiento máximo del tiempo, genera un ingreso alternativo a la población de la zona.

» Realizar el ascenso lo más temprano posible, debido a que en el verano el sol y el calor son agobiantes (diciembre/mayo). En el invierno las lluvias son torrenciales (junio/noviembre).

» Utilizar ropas gruesas, botas altas y protector solar. Llevar por lo menos 2 litros de agua por persona (para un día), frutas o dulces para contrarrestar una posible hipoglucemia (disminución de la cantidad de azúcar contenida en la sangre) debido al extenso ejercicio físico.

» Llevar algún medio de comunicación que pueda ser utilizado en caso de una emergencia.

» Llevar un botiquín de primeros auxilios y estar en buenas condiciones físicas.

Estos consejos, además de un buen sentido de la responsabilidad, harán que su aventura sea segura e inolvidable.


La exploración al Volcán Telica fue realizada en enero del año 2000 Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
El Volcán Telica
Los Hervideros
El Ascenso
En el Cráter
El Descenso
Recomendaciones
Galería de Fotos
Créditos
 
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni