Nov. 19 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Hervideros de San JacintoLos Hervideros de San Jacinto

Los hervideros son una falla geológica con intensa actividad geotermal, que puede ser apreciada directametne sobre la superficie del suelo. Los hervideros están localizados directamente en la comunidad de San Jacinto, al norte de León, sobre la carretera Telica-Matagalpa.

San Jacinto es una comunidad pequeña, de gente muy humilde, llenos de afecto y hospitalidad para recibir a los turistas. El potencial turístico de la zona fue reconocido desde hace muchos años, cuando se creó una pequeña infraestructura para el acceso y visita a los hervideros, no obstante la principal actividad económica de la zona parece continuar siendo la agricultura y la ganadería.

Al visitar los hervideros, el turista puede observar a flor de tierra la actividad volcánica de la zona. Las visitas de los turistas son normalmente acompañadas por guías improvisados (niños y mujeres de San Jacinto), que explican el fenómeno en lenguaje sencillo, amenizándolo con historias sobre desafortunados animales y hasta personas que, según sus relatos, han caido en los pozos de lodo hirviente. 

De igual forma, es común que estos guías ofrezcan piezas de artesanía pre y pos-colombinas que son recolectados de las huertas donde siembran. Según las personas del lugar, estos objetos emergen de la tierra durante la preparación para el cultivo, de donde ellos las recolectan para su posterior venta. Aunque la autenticidad y el valor arqueológico de estas piezas es desconocido, no se puede negar que su adquisición representa un ingreso alternativo para las familias que lo venden y un invaluable souvenir para el turista.   


Las fumarolas y el lodo hirviente de los Hervideros de San Jacinto forman un campo geotérmico importante, con un potencial energético considerable, por lo que se prevé la construcción de una planta geotérmica para la generación de energía en un futuro cercano.


La exploración al Volcán Telica fue realizada en enero del año 2000 Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
El Volcán Telica
Los Hervideros
El Ascenso
En el Cráter
El Descenso
Recomendaciones
Galería de Fotos
Créditos
 
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni