Nov. 22 de 2017
Xolo, S. A.
Xolo, S.A.
PERFILES

Página de Inicio

El Tisey-La Estanzuela

Laguna de Apoyo

El Chocoyero - El brujo

Refugio la Flor

Nuestras Orquídeas

Volcán Cerro Negro

Volcán Masaya

Volcán Telica

Volcán Mombacho

Iglesias de Nicaragua

Demografía Nicaragua

ANUNCIOS


Publicidad
Volcán TelicaEl Volcán Telica

El volcán Telica está localizado al noroeste de la Ciudad de León y puede ser apreciado desde las vías de tránsito entre León y Chinandega así como entre León y Matagalpa. Se encuentra rodeado por un grupo de conos y cráteres, de los que se destaca el Volcán Santa Clara, cuya última actividad data del siglo XV y que está ahora extinto, así como la caldera El Listón, que agrupa un conjunto de cráteres al sureste del complejo volcánico. Siempre en esa dirección, se encuentran los famosos Hervideros de San Jacinto, que constituyen un impresionante campo geotérmico que, gracias a que se encuentra a unos pocos metros de la carretera, es frecuentemente visitado por turistas.

Aunque el volcán Telica se encuentra relativamente cerca de las vias transitadas, su exploración representa un verdadero desafío y una invitación a la aventura casi ineludible para quienes gustan del ecoturismo y de las caminatas en el campo. Existen dos puntos que tradicionalmente se utilizan para iniciar una exploración al volcán. El primero se sitúa en la comunidad de Cristo Rey, cerca de la entrada a Quezalguaque, entre la carretera León-Chinandega, y por medio del cual se puede realizar la aproximación en vehículos de doble tracción. En este punto, sin embargo, se dice que el ascenso es más radical y que el acercarmiento al cráter es más complicado, debido a las secuelas geográficas dejadas por el huracán Mitch en 1998, esto sin embargo, no lo pudimos comprobar. El otro punto se encuentra exactamente en la comunidad de San Jacinto y aunque está más distante del cráter, presenta un ascenso en apariencia moderado, que se extiende por varios kilómetros hasta la cima del cerro San Jacinto. La ventaja de este punto es que se localiza directamente a la orilla de la carretera, lo que facilita su acceso a diferentes tipos de vehículos y transporte público, además de que concede una impresión anticipada de la actividad volcánica de la zona a través de los hervideros, de los que emanan grandes cantidades de gases sulfúricos y vapor de agua..


La exploración al Volcán Telica fue realizada en enero del año 2000 Ayúdanos a promover lo que es nuestro, recomienda esta página a un amigo. Todos los derechos son reservados. Xolo, S. A.

Enlaces
Página de Inicio
El Volcán Telica
Los Hervideros
El Ascenso
En el Cráter
El Descenso
Recomendaciones
Galería de Fotos
Créditos
 
Galería de Fotos


Inicio Contacto Postales IsaCyn Screen Saver Odisea Cine Mensajes SMS Enviar esta Página
 Custom software development, software engineering, web based applicaction development, uml, unified process, java, microsoft .net framework, microsoft sql server, sharepoint development, desarrollo de software a la medida, desarrollo Web, bases de datos, database, oracle, j2ee, j2se, struts, linq, javascript. 
© Todos los derechos reservados 2017
Xolo, Sistemas y Servicios de Información
Portón Principal Embajada de España 1c. Este 25vs. Sur
Las Colinas, Managua, Nicaragua
Teléfax + (505) 2276-6446 / info@xolo.com.ni